RSS

Google podría usar varios fabricantes a la vez para el próximo Nexus con Android 5.0

Cuando nació la idea del Nexus, todos pensamos que era la apuesta directa de Google por parecerse un poco (en lo que a modelo de negocio se refiere) a Apple, sin embargo nos dimos cuenta que no ponía mucho empeño en venderlo, así que más bien era un icono, el representante de Android durante un año y lo que durase hasta que saliese otro.

De momento, sólo ha habido dos fabricantes, y Samsung ha repetido, y lo que se estila de todas estas uniones es que no termina de cuajar, quizá porque sigue siendo sólo eso, el representante, y no se perfila nunca como el smartphone más potente ni más atractivo, si no, el que primero recibe actualizaciones y se supone que mejor implementado está el software, pero creo que eso no es suficiente, para nada, y más viendo las cada vez mas agresivas políticas de Google. Android necesita más.

El Wall Street Journal publica un informe donde asevera que Google pretende llegar a un macro-acuerdo con diferentes fabricantes para lanzar el próximo Nexus, dejando de lado la idea de un único terminal, si no más bien aunando fuerzas y dando ejemplo de lo que es android, diversidad. Todos estos fabricantes, suponemos que los punteros en el panorama y fieles androides, tendrían así su modelo estrella con la neva versión de Android, la 5.0 Jelly Bean  cuando sea lanzada y presentada (se supone que para final de año, como normalmente ha sido siempre) y los roces entre ellos o competencias, se difuminarían. Un golpe, que de llegar a ser cierto, me parece maestro.

Esta versión de Android seria como en todos los Nexus, limpia de interfaces, android nativo 100%, otro punto a favor y que facilitaría las actualizaciones y la unión de toda la plataforma. Y para sumar un punto más a este “casi sueño” habría que recordar que se venderían desde la tienda de Google, Google Play como ya hacen con el Nexus galaxy, otro esfuerzo de cohesion en un sistema en el que todo parece que vive y crece libre a expensas de lo que le rodea, o en otras palabras, un sálvese quien pueda.

De momento, esto es lo que dice el WSJ, una carambola coherente y por lo tanto creíble siendo la fuente quien es, pero harto complicada. Seguro que a todos los lectores les agradaría que así se cumpliera, o veis algún problema en este Programa Nexus entre varios fabricantes?… quizá los que se queden fuera?…. o que se note demasiado las calidades entre fabricantes al partir todos desde le mismo punto.?… o más allá. ¿Rompe esto con la originalidad de android?

El tiempo lo dirá, mientras tanto, ahí se queda, seamos prudentes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario