RSS

AROMA FileManager: El primer gestor de archivos para el recovery

logo

aroma2

Hace un par de días salió una nueva aplicación alucinante: AROMA File Manager, un gestor de archivos para el recovery. Soy consciente de que con esta primera frase, más de la mitad de los lectores se habrá perdido o no entenderá ni una de las palabras. Pero personalmente creo que este tipo de artículos son necesarios por diferentes razones: una, que la aplicación en si es muy interesante; segundo, que leyendo estas cosas se aprende mucho y tercero, que uno de los puntos fuertes de Android es que se puedan hacer estas cosas. Os aseguro que nunca veréis algo similar a esto en los otros SO. Así que vamos a ello.

Los frikis de las ROMs como yo sabrán que desde hace poco existe un instalador de ROMs creado de manera open source precisamente por la misma gente de la que hablamos hoy y bajo el nombre de AROMA Installer. Este instalador de ROMs, a diferencia de todos los anteriores nos permite instalar las ROMs con una interfaz gráfica muy agradable. Aquí tenéis unas cuantas fotos.

aroma-ss

¿A que tiene una pinta tremenda? Pues efectivamente va genial. Aquí tenéis un vídeo. Y lógicamente, de cara al usuario es mucho más amigable. Seguramente muchos de vosotros me podríais decir que con una interfaz así a lo mejor os atrevéis a instalar una ROM (y es que las letras verdes sobre fondo negro da mucho miedo a la gente). Pues bien, amarullz, uno de los responsables de este proyecto open source nos presenta ahora AROMA File Manager.

aroma3AROMA File Manager es un gestor de archivos instalado en el Recovery. Aquí está la gracia. Anteriormente, una vez estábamos en el recovery, no podíamos gestionar de casi ninguna manera el contenido de nuestra SD o memoria interna.  Con AROMA FM vamos a poder gestionar perfectamente nuestros archivos desde el recovery: copiar, pegar, cortar, borrar, crear carpetas, mover. Todo ello gestionado a través de una exquisita interfaz gráfica.

Pues un primer uso bastante interesante es que podrás gestionar los archivos de tu teléfono justo antes de cambiar de ROM o si por una razón X no puedes encender del todo el teléfono y solo puedes acceder al menú del recovery, con esta aplicación podrás hacer los cambios que quieras. La otra función implícita es que es todo mucho más bonito. Y sí, aunque parezca mentira, es verdad. Lo que decía antes, si adornamos todo el proceso de root con interfaces gráficas tan chulas como ésta, os aseguro que mucha gente va a perderle el miedo a hacerse root y a cambiar ROMs.

Os descargáis el archivo zip desde XDA o bien aquí tengo una copia (mejor de XDA que estará actualizado).

A continuación lo ponéis en la SD de vuestro teléfono, reiniciáis en modo recovery (no hace falta ser root) e instaláis el zip que habéis pasado antes. El proceso de instalación empezará y podréis disfrutar de la aplicación. Podéis flashear una traducción al español que encontraréis aquí.

aroma4aroma5aroma6

Y ya está, espero que os haya gustado. Yo por mi parte seguiré atentamente qué hace este excelente desarrollador.

Más info: AROMA Installer, AROMA File Manager

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario