RSS

LG presenta Optimus UI 3.0: La nueva interfaz para LG con ICS

Parece que en LG, viendo los pasos que han tomado HTC con su Sense 4  y Samsung con su TouchWiz Nature UX que estrenará el Samsung Galaxy SIII, han decidido no quedarse atrás y aventurarse a lanzar su propia capa de personalización con la que desmarcarse de los demás fabricantes de Smartphones Android y crear una seña de identidad propia.

Hoy LG nos presenta su nueva interfaz de usuario, con el nombre de LG Optimus UI 3.0. Estará incluida en todos los terminales LG con Android 4.0, e incluye diferentes mejoras, algunas compartidas con otras interfaces de usuario. Desde LG no han presentado demasiada información, pero tenemos la siguiente lista de mejoras:

Nueva pantalla de bloqueo con acceso a diferentes funciones del teléfono desde ella. Tendremos que desplazar los elementos por la pantalla para acceder a ellos…En la pantalla de aplicaciones el orden estará marcado por el uso que le demos a cada aplicación, se descubre una pestaña de Descargados y se añade la posibilidad de colocar nuestras fotos como iconos.Mejoras en la aplicación de la cámara: Nos permite lanzar una ráfaga de fotos y escoger la que mejor nos haya salido. También podremos usar el reconocimiento de voz para capturar la foto, sin necesidad de pulsar ningún botón.Se añaden aplicaciones como Quick Memo: Con ella podemos tomar notas de una forma rápida y cómoda para después compartirlas con el mundo

No han querido dar más detalles, pero con la lista actual de características solo puedo pensar en que se parece bastante a las capas de los otros fabricantes que ya se han asentado en ese aspecto. Habría que observar como se comporta en realidad, pero es demasiado similar…

En lo que a mí respecta no me suelen gustar mucho este tipo de personalizaciones, y menos con Android 4.0 presente que ha supuesto un gran cambio en cuanto a interfaz se refiere, pero también deberíamos de observar como se comporta en condiciones reales: rendimiento, fluidez, aspecto…

Esta interfaz gráfica estará disponible en el LG Optimus LTE II y en el LG Optimus 4X HD en el momento de su lanzamiento al mercado. ¿Conseguirá LG el objetivo de diferenciarse los demás fabricantes o solo será un lastre para sus teléfonos?

Fuente | LG

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario