RSS

HTC Tomorrow Talks, tu idea para el teléfono del mañana

Nos encanta que las empresas que apuestan por Android cuenten con sus usuarios para crear nuevas ideas y nuevos smartphones. Así, como implementar dichas ideas en aplicaciones de uso diario o en sus políticas de empresa. Éso es lo que quiere hacer la marca taiwanesa HTC, y por ello ha creado el concurso “The Tomorrow Talks” (El mañana habla).

En él, universitarios de todo el mundo participan enviando ideas en video disponiendo lo que necesita para ellos el smartphone del mañana. La idea ganadora tendrá un espacio de trabajo de cinco días con ingenieros de la compañía para mostrar la viabilidad del proyecto. Además, como premio especial, ofrecen diez días de vacaciones a elegir (en cualquier parte del mundo) para celebrar la victoria.

Los representantes de los cinco países finalistas tendrán que ir a Innsbruck, Austria (esperemos que se repita la magia de la Eurocopa), a presentar sus ideas a los expertos en la industria, jueces y representantes universitarios. Con todos los gastos pagados, casi nada.

Ahora, nos centramos en las universidades europeas y, en concreto, las españolas, porque hemos encontrado algunas ideas muy buenas.

La primera nos viene desde la Universidad Complutense de Madrid. Lena (Alemania),  Alicia (España) y Gisele (Argentina) son estudiantes de Gestión y Administración de Empresas. Nos presentan una idea basada en la “traducción simultanea“. ¿Cuántas veces no hemos charlado con alguien que habla otro idioma por teléfono y no sabemos cómo conversar? Con la traducción instantanea podremos estar tranquilos ya que, como su propio nombre indica, nos traduce lo que vayamos hablando al idioma de la otra persona, o también, usando la cámara, un texto en un papel. Dejemos que nos lo expliquen ellas mismas con su video.

Otra idea es la de Javier Albertus, Ingeniero Multimedia. Su idea se basa en añadir paneles solares fotovoltaicos al teléfono para recargar la batería del mismo. O, también, apostar por una capa que proteja del agua. Por si se nos ocurre bañarnos con el terminal. Como antes, dejemos que se explique con su video.

Para votarles debes compartir los videos en tu red social favorita y/o votar “Me gusta” en YouTube. Si quieres ver todas las ideas debes pasar por aquí.

Como ven, nos encanta que las empresas dejen que los usuarios aporten ideas ya que, al fin y al cabo, quienes vamos a usar dichos dispositivos somos nosotros, ¿no?

¿Qué opinas de la táctica de HTC? ¿Te gustaría que hicieran este tipo de concursos más empresas?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario