RSS

Personaliza el tiempo de brillo de tu pantalla con Intelliscreen

android-alarm

Desde que comenzamos en este blog hemos dejado patente que una de las cosas que más nos gusta de Android es la enorme capacidad de personalización que tiene. Puedes personalizar tonos, notificaciones, fondos de pantalla, animaciones, pantallas de arranque, el launcher, su comportamiento, el comportamiento en general del propio dispositivo… No sé, son solamente algunas de las que me vienen así a la cabeza a botepronto.

intelliscreen02Pues bien, hoy os traigo una que a mí, personalmente, me ha encantado porque tiene una verdadera y enorme utilidad de cara a ahorrarnos batería y a adaptar el comportamiento de nuestros androides a nuestro uso específico: Intelliscreen.

Bajo el nombre de una secta italiana de novela de misterio se esconde una aplicación diseñada para poder modificar el tiempo de apagado de la pantalla. Y alguno dirá, pero eso ya existe en Android, pues sí, pero no…

Con Intelliscreen podemos ajustar diversos parámetros para poner a nuestro gusto el apagado de la pantalla de forma automática. No sé si os ha pasado, pero como yo suelo probar bastantes juegos, hay veces que lo hago mientras hago otras cosas, y la pantalla o bien se apaga cuando no lo deseas, o bien el propio programa impide que se apague nunca salvo que se lo digas manualmente, con lo que si tienes que dejar un rato el aparato en tu escritorio mientras (por ejemplo) sales a tender la ropa, tendrás todo ese rato la pantalla encendida y consumiendo batería que en otras circunstancias no debería haber consumido al haberse apagado sola.

intelliscreen01Y para eso precisamente es para lo que tenemos esta aplicación. Podemos ajustar desde lo más básico, como puede ser el ajuste general del apagado de pantalla (precisando segundo a segundo, no es ninguna broma esto…) hasta tiempos individuales para cada aplicación (por si queremos que alguna dure más o menos). Además en casos como por ejemplo el de cualquier Asus Transformer (son los más obvios, pero se aplica a cualquier dispositivo que tenga un periférico conectado) podemos establecer un comportamiento alternativo al conectar el periférico, permitiendo que usemos así el dispositivo (en el caso del ejemplo) como un ordenador portátil en lugar de un tablet o un móvil a secas y que configuremos el acelerómetro para que con determinada posición se apague la pantalla (aunque esta no me parece especialmente útil, la verdad). Pero claro, tener esto activado por defecto puede consumir algo más de batería de lo que deseemos así que además incluye otra opción para activar o desactivar el servicio en el arranque en función de nuestros gustos y necesidades.

¿Lo mejor? Que además de todo lo anterior, es gratis total y que funciona genial incluso estando en fase de beta. Así que ya sabéis, si creéis que esta funcionalidad puede veniros bien, ya estáis tardando en echarle un vistazo desde el Play Store.

Descargar IntelliScreen en Google Play

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario