RSS

España el pais más android del mundo: Datos completos de uso y penetración de smartphones

Cada día que pasa recibimos nuevas encuestas, nuevos datos, más gráficos y, en definitiva, información más detallada sobre cualquier tema. Hoy hemos tenido la ocasión de echar mano a un par de estudios sobre la penetración de la telefonía inteligente, y la verdad es que los resultados arrojados han sido sorprendentes cuando menos.

El primero de ellos, conducido por la consultora Kartan en varios paises de la UE (entre los que se encuentra España), Argentina y Estados Unidos nos habla de las ventas durante el primer trimestre del año y las compara con los mismos datos de ese periodo el año anterior. Para empezar hemos visto que cada vez es más común que la gente haga uso de este tipo de teléfono frente a los sistemas clásicos con unas funcionalidades mucho más básicas y delimitadas y sin un uso constante de la red. Pero lo más sorprendente no ha sido eso, sino la evolución del mercado Android. Os pego y traduzco un extracto del reportaje de TechCrunch para que lo entendáis:

In Spain, Android also saw the biggest gains in terms of sales in the last 12 weeks: its 72.3 percent share of sales represented a huge rise of nearly 40 percent on a year ago. The platform saw similarly large growth in Germany (up 27.2 percent to represent 61.8 percent of sales); France (17 percent up to 54.6 percent); Italy (up by 29.3 percent to account for 48.5 percent of all sales) and Australia (up nearly 20 percent for 52 percent of all sales).

Ahora en español:

En España, Android ha experimentado el mayor crecimiento en ventas en las últimas doce semanas: su 72,3% de cuota de ventas representa un incremento de cerca del 40% con respecto al año pasado. La plataforma ha visto crecimientos similares en Alemania (del 27,2 al 61,8%); Francia (17 a 54,6%); Italia (29,3 a 48,5%) y Australia (20 a 52% del total de ventas).

Es decir, que en España del total de ventas en smartphones, Android representa el 72,3% durante el primer trimestre de este año.

Aunque creo que Android debe estar vendiendo más que otras plataformas, la verdad es que me cuesta pensar que se lleve esa barbaridad de cuota con respecto al resto, máxime cuando compite contra Apple con su iPhone y RIM con sus Blackberry por lo que hace falta un análisis más detallado a la procedencia de dichas ventas (podría ser que a lo que se refieran no sea tanto a número de operaciones como a la cantidad de dinero que mueven estas).

En cualquier caso, si acudimos a OurMobilePlanet (una plataforma que Google pone a disposición pública para obtener datos sobre el uso de smartphones en diversos paises del mundo) podemos ver que de todas formas la distribución de Android es la mayor de todas (echad un vistazo a la imagen adjunta para comprobarlo) aunque la diferencia no es tan enorme como en el caso anterior. Seguramente debido al hecho de que no nos estamos refiriendo a ventas en este periodo, sino a la estadística de uso, lo que explicaría por qué Symbian se mantiene con una cuota de mercado alta.

Así pues, como podéis ver, nuestro pequeño amigo verde no para de vender, ya es la plataforma más usada y parece que la tendencia no va a cambiar a corto plazo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario